domingo, 16 de octubre de 2011

ES LA HUMANIDADAD: CAUSANTE DE SUS PROPIAS CONSECUENCIAS

 ”La ira de Dios revela que yo me he alejado del amor divino. Quien se aparta de Dios, quien se aparta del buen camino, se acerca a la ira. Quien sale del amor, entra en lo negativo. Así pues, no es algo que te imponga cualquier dictador despótico, sino únicamente la expresión de la lógica interna de una actuación. Si salgo de lo que es adecuado a mi idea de la creación, si salgo del amor que me sustenta, entonces caigo sin más en el vacío, en la oscuridad. Entonces ya no estoy dentro del ámbito de la ira.
Los castigos de Dios no son castigos en el sentido de que Dios establezca multas policiales y le guste perjudicarnos. En realidad la expresión “castigo de Dios” manifiesta que he errado el buen camino y pueden sobrevenirme consecuencias posteriores por seguir huellas falsas y abandonar la verdadera vida.
 La palabra de Dios habla acerca de esto en Hebreos 12:6 "Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo"
El punto es que Dios también castiga, al igual que muchos de nosotros con nuestros hijos, Dios también anuncia el castigo venidero con la esperanza de ver una cambio en la conducta de sus hijos. Este es el ejemplo de el pueblo de Israel, en Marcos 12:1-12 vemos una parábola en la cual el Señor nos muestra tres razones por las que vendría el castigo de Dios sobre Israel.La Biblia dice: "Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo; 11 El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.
http://jonathancruz747.blogspot.com/

"LA IRA DE DIOS"

¿ESTA USTED TAN EN PAZ CON DIOS: COMO PARA RECIBIR "SU IRA?"
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia detienen la verdad;
La ira de DIOS
parte 2
parte 3