viernes, 7 de junio de 2013

¿Quién fue Naamán?

Naamán


2 Reyes 5



 Naamán, general del ejército del rey de Aram.Él era un gran hombre delante de su señor y muy respetado, porque a través de él, el Señor había dado la victoria a Aram. Él era un soldado valiente, pero tenía lepra. a ]
 bandas de asaltantes Ahora De Aram había salido y había tomado cautiva a una joven de Israel, y servicio de la mujer de Naamán Y ella dijo a su señora: "Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria! , Él lo sanaría de su lepra. "
 Naamán fue a su maestro y le dijo lo que la chica de Israel había dicho.  "Por todos los medios, ir," el rey de Siria le respondió. "Voy a enviar una carta al rey de Israel." Y Naamán se fue, llevando consigo diez talentos b ] de plata, seis mil siclos c ] de oro y diez mudas de ropa.  La carta que le llevó al rey de Israel decía: "Con esta carta le envío a mi siervo Naamán a usted para que lo sanes de su lepra."
 Tan pronto como el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Soy yo Dios? ¿Puedo matar y traer de vuelta a la vida?¿Por qué este hombre enviará a alguien para ser curado de su lepra? Ver cómo se está tratando de buscar camorra conmigo! "
 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, le envió este mensaje: "¿Por qué has rasgado tus vestidos? Haga que el hombre venga a mí y sabrá que hay profetaen Israel. "  Entonces Naamán con sus caballos y carros y se detuvo en la puerta de la casa de Eliseo. 10  Eliseo le envió un mensajero a decirle: "Ve a lavartemismo siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. "
11  Pero Naamán se fue enojado y dijo: "Pensé que seguramente vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del Señor su Dios, moverá su manosobre el lugar, y sanará la lepra. 12  ¿No son Abana y Farfar, ríos de Damasco, mejor que todas las aguasde Israel? ¿No podría yo lavarme en ellos y ser limpio? "Y se volvió, y se fue hecho una furia.
13  Los siervos de Naamán fue a él y le dijeron: "Padre mío,si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la hubieras hecho? ¿Cuánto más, entonces, cuando te dice: "Lávate, y serás limpio?" 14  El entonces descendió, y se zambulló en el Jordán siete veces, como el hombre de Dios le había dicho, y su carne se volvió y se convirtió limpia como la de un niño.
15  Entonces Naamán y todos sus acompañantes regresaron al hombre de Dios. Se puso de pie delante de él y dijo: "Ahora séque no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Así que por favor dar gratuitamente de tu siervo ".
16  El profeta respondió: "Tan cierto como que el Señor vive, a quien sirvo, no voy a aceptar nada. "Y a pesar de que Naamán le insistió, él se negó.
17  "Si no lo haré", dijo a Naamán, "por favor me deje, tu siervo, cursará con la tierracomo un par de mulas puede llevar, porque tu siervo no volverán a hacer holocaustos y sacrificios a ningún otro dios, sino el Señor . 18  Pero que el Señor perdone a tu siervo por esto: Cuando mi señor entre en el templo de Rimón para postrarse abajo y él se está inclinandoen mi brazo y tengo que ceder también-cuando me postro en el templo de Rimón, que el Señor perdone a tu siervo por esto. "
19  "Ve en paz" Dijo Eliseo.

Espero que le haya servido de mucho;que está historia nos haga reflexionar.
Hoy en día no tenemos la lepra físicamente, pero si tenemos un mal llamado pecado, el cual podría estar destruyendo nuestra alma.no tenemos al profeta Elíseo,pero si tenemos a Jesucristo, él es la fuente de vida. hasta la próxima.