sábado, 29 de octubre de 2011

GÉNESIS EL DILUVIO

GÉNESIS: 6:1 Y ACAECIÓ que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

6:2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

6:5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6:6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.

6:7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

6:8 Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

6:10 Y engendró Noé tres hijos: á Sem, á Châm, y á Japhet.

6:11 Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

6:13 Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás á un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca á su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

6:17 Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, y tus hijos y tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para que hayan vida.

6:21 Y toma contigo de toda vianda que se come, y allégala á ti; servirá de alimento para ti y para ellos.

6:22 E hízolo así Noé; hizo conforme á todo lo que Dios le mandó.




EL ARCA

FUENTE VIVA: VIDA DURA

FUENTE VIVA: VIDA DURA: "consumido por el odio." TESTIMONIO

Alabad a Jehová

150:1 ALABAD á Dios en su santuario: Alabadle en la extensión de su fortaleza.

150:2 Alabadle por sus proezas: Alabadle conforme á la muchedumbre de su grandeza.

150:3 Alabadle á son de bocina: Alabadle con salterio y arpa.

150:4 Alabadle con adufe y flauta: Alabadle con cuerdas y órgano.

150:5 Alabadle con címbalos resonantes: Alabadle con címbalos de júbilo.

150:6 Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.




EL PODEROSO DE ISRAEL

PODEROSO ERES MI DIOS

Bienaventurados los que creen sin ver
Imprimir
PDF

“Jesús le dijo: porque me has visto, Tomás creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
Juan 20:29
¿Cree usted que es un bienaventurado? Mire conmigo esto y lo descubrirá.
La Biblia nos enseña que tenemos que creer para ver. Bienaventurados los que creen sin ver.
Hay gente que dice: “voy a ir a la reunión para ver qué pasa”. Ese tipo de gente necesita ver para después creer. Pero usted tiene que creer primero para luego poder ver. Es bueno que sepa que le fue dada una medida de fe y que la tiene que usar para creer, no para apagarla con los miedos, la duda, la desconfianza. Úsela para creer. Es preferible que le crea a Dios porque él no le va a fallar. Dios es su Padre, es fiel y le ha dejado promesas.
La creencia se manifiesta en lo que usted está hablando. Si algo le duele, no lo declare, confiese la Palabra ya qué por sus llagas usted ya fue curado y Cristo se llevó toda su dolencia. Por eso declare que está sano, saludable, fuerte, bendecido. Esa es la verdad.
Hoy usted tiene que creer que este año es un año de grandeza para su vida. Y si toma la palabra de Dios y la declara, estará tomando terreno que el enemigo todavía tiene en sus manos. Usted es un hijo bendecido del Padre y un heredero y caminará en bendición. Pero tiene que creerlo ahora que no lo ve, para luego poder verlo.
Algunas personas dicen que creen pero sus palabras y acciones no revelan lo mismo, lo que en realidad revelan es que están esperando verlo primero para después recién creer.
No caiga en esto y recuerde que “bienaventurados son los que creen sin ver”. Usted es bienaventurado desde el momento que creyó en Jesús a pesar de nunca haberlo visto. Usted lo aceptó como su Salvador y no lo conocía todavía. Ahora usted lo conoce por la Palabra. Y de la misma manera por creerle a la Palabra tiene que vivir un año mejor que los que ya pasaron. El 2008 es un año de nuevos comienzos. Créalo y comience a declararlo. El oído de Dios está atento a su voz siempre. Recuérdelo.
Oración: Padre, hoy creo a tu Palabra y sé que me esperan cosas extraordinarias para este nuevo año. Lo creo y sé que lo viviré. Soy un bienaventurado. En el nombre de Jesús, amén
Apóstol Juan. O. Crudo

ORIGEN DE LA BIBLIA

Origen de la Biblia – Inspiración Divina
Cuando examinamos el Origen de la Biblia, muchos estudiosos buscan en todas partes menos en la Biblia. Sin embargo, la Biblia nos dice que el origen de la Biblia es Dios mismo. En 2 Timoteo 3:16 leemos que toda escritura es inspirada por Dios. La palabra griega usada por inspiración es theopneustos, que significa “Dios respiró”. En 2 Pedro 1:21 entendemos que cada escritor fue “inspirado” por Dios. Por lo tanto, Dios usó a cada uno de los 40 autores de la Biblia, incluyendo su cultura diversa, su personalidad y sus posiciones para llevar Su Palabra divina a toda la humanidad.
VIDEO
La Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres de diversas procedencias, a través de un período de 1500 años. Isaías fue un profeta, Esdras fue un sacerdote, Mateo fue un cobrador de impuestos, Juan fue un pescador, Pablo fue un fabricante de tiendas, Moisés fue un pastor. A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a través de 15 siglos, la Biblia no se contradice a sí misma, tampoco contiene error alguno. Todos los autores presentan diferentes perspectivas, pero todos ellos proclaman al mismo único y verdadero Dios, y el mismo único camino para la salvación – Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12). Pocos libros de la Biblia nombran específicamente a su autor. Estos son los libros de la Biblia, junto con el nombre de quien la mayoría de los eruditos bíblicos asumen que es el autor, así como la fecha aproximada de su autoría:

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = Moisés – 1400 a.C.
Josué = Josué – 1350 a.C.
Jueces, Ruth, 1 Samuel, 2 Samuel = Samuel / Natán / Gad – 1000 – 900 a.C.
1 Reyes, 2 Reyes = Jeremías – 600 a.C.
1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías = Esdras – 450 a.C.
Ester = Mardoqueo – 400 a.C.
Job = Moisés 1400 a.C.
Salmos = muchos diferentes autores, principalmente David – 1000 – 400 a.C.
Proverbios, Eclesiastés, Cantares = Salomón – 900 a.C.
Isaías = Isaías – 700 a.C.
Jeremías, Lamentaciones = Jeremías – 600 a.C.
Ezequiel = Ezequiel – 550 a.C.
Daniel = Daniel – 550 a.C.
Oseas = Oseas – 750 a.C.
Joel = Joel – 850 a.C.
Amós = Amós – 750 a.C.
Abdías = Abdías – 600 a.C.
Jonás = Jonás – 700 a.C.
Miqueas = Miqueas – 700 a.C.
Nahum = Nahum – 650 a.C.
Habacuc = Habacuc – 600 a.C.
Sofonías = Sofonías – 650 a.C.
Hageo = Hageo – 520 a.C.
Zacarías = Zacarías – 500 a.C.
Malaquías = Malaquías – 430 a.C.
Mateo = Mateo – 55 d.C.
Marcos = Juan Marcos – 50 d.C.
Lucas = Lucas – 60 d.C.
Juan = Juan – 90 D.C.
Hechos = Lucas – 65 d.C.
Romanos, 1 Corintios, 2, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón = Pablo 50 – 70 d.C.
Hebreos = desconocido, principales posibles son Pablo, Lucas, Bernabé, o Apolos – 65 d.C.
Santiago = Santiago – 45 d.C.
1 Pedro, 2 Pedro = Pedro – 60 d.C.
1 Juan, 2 Juan, 3 Juan = Juan – 90 d.C.
Judas = Judas 60 d.C.
Apocalipsis = Juan – 90 d.C